lunes 05 de octubre de 2009 - 9:50 PM

Más de 700 firmas piden la liberación de Roman Polanski

Más de 700 personalidades, en especial del mundo del cine, firmaron la petición internacional que reclama la liberación del cineasta franco-polaco Roman Polanski, encarcelado en Suiza a pedido de la justicia estadounidense que lo reclama por un delito sexual cometido en 1977.

El actor mexicano Gael García Bernal y su compatriota el cineasta Guillermo del Toro y los españoles Penélope Cruz y Joaquín Sabina, se sumaron a la petición impulsada desde Francia por la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD).

"Pedimos la liberación inmediata de Roman Polanski", dicen los firmantes de esta petición que la semana pasada suscribieron los cineastas estadounidenses Woody Allen, David Lynch y Martin Scorsese, el español Pedro Almodóvar, los mexicanos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, el brasileño Walter Salles, el alemán Win Wenders y el serbio Emir Kusturica.

Polanski, de 76 años, fue detenido el sábado 26 de septiembre a su llegada a Suiza a pedido de la justicia de Estados Unidos, que lo reclama por haber mantenido "relaciones sexuales ilegales" con una niña de 13 años en Los Angeles en 1977. Estados Unidos tiene 40 días para presentar formalmente a Suiza un pedido de extradición. Polanski rechazó ser extraditado.

Samantha Geimer, que hoy tiene 45 años y es madre de familia, pidió en enero que se abandonaran los cargos contra Polanski.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad