viernes 05 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Más de 99 escuelas destruidas por un sismo en Taiwán

El presidente taiwanés, Ma ying-jeou, ha creado un grupo especial de respuesta para ayudar a los damnificados en el terremoto de 6,4 grados de magnitud, que sacudió Taiwán ayer en la mañana y en el que un centenar de escuelas fueron desplomado.

Hasta el momento, no hay datos de víctimas mortales, pero 13 personas, en su mayoría niños, resultaron heridas cuando se derrumbó una escuela en Chiayi, y las noticias sobre la devastación causada se multiplican. Al menos 99 escuelas se derrumbaron total o parcialmente debido al terremoto, según datos del Ministerio de Educación, y también han colapsado al menos tres edificios y un puente en el distrito sureño de Kaohsiung.

Se desencadenaron numerosos incendios causados por roturas en tuberías de gas y otros motivos, entre ellos el de una fábrica textil de la ciudad de Tainan que produjo pérdidas de más de 3 millones de dólares.

El servicio del metro en Kaohsiung y del tren de Alta Velocidad en el sur de la isla se suspendieron, pero ya han vuelto a la normalidad.

El terremoto, que tuvo su epicentro en el sudeste de Taiwán, se sintió en la capital de la isla, Taipei, situada a unos 400 kilómetros, donde causó cortes de electricidad en más de 54 mil hogares.

Taiwán activó el mecanismo de respuesta ante terremotos y movilizó a los bomberos y militares, que se desplazaron a los lugares más afectados, para evaluar los daños y definir las medidas oportunas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad