Publicidad

Mundo
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Más de cinco mil migrantes hondureños han sido deportados en los primeros 50 días del 2024

El reporte revela que el 81 de estos migrantes fueron deportados por Estados Unidos mientras que el restante regresó desde México Centroamérica América del Sur y Europa

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

En lo que va del año 2024, al menos 5.548 migrantes hondureños han sido deportados, principalmente desde Estados Unidos, según datos proporcionados por el Comisionado para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras -Conadeh.

De acuerdo con las estadísticas del Conadeh, del total de deportados y retornados, se contabilizan 815 niñas, 1.088 niños, 2.421 hombres y 1.224 mujeres. Esta cifra representa un promedio diario de 111 hondureños deportados en los primeros 50 días del año.

La coordinadora de la Defensoría de Movilidad Humana del Conadeh expresó su preocupación ante estas cifras alarmantes, destacando que reflejan el endurecimiento de las políticas migratorias, especialmente en Estados Unidos.

La migración hondureña, que solía estar motivada por razones económicas y laborales, ahora está experimentando cambios significativos. Se observa un aumento en la migración de profesionales universitarios, quienes abandonan el país en busca de mejores oportunidades y seguridad debido a amenazas, extorsiones, asesinatos y otros actos violentos perpetrados por grupos criminales.

En 2023, un total de 56.172 hondureños fueron retornados y deportados desde diversos países, con la mayoría procedente de Estados Unidos y México. Estas cifras muestran la magnitud del fenómeno migratorio y las difíciles condiciones que enfrentan los hondureños en busca de una vida mejor fuera de su país./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad