miércoles 12 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Matrimonio indio pide la eutanasia para sus 4 hijos

Un matrimonio indio ha pedido a la presidenta del país, Pratibha Patil, la eutanasia para sus cuatro hijos, que se encuentran en estado vegetativo a causa de una distrofia muscular, informó la agencia IANS.

'Mis hijos no pueden mantenerse en pie. Son incapaces de mover su cuerpo del cuello hacia abajo. Cada día veo su sufrimiento', expuso en una carta el campesino Jeet Narayan a la máxima mandataria del gigante asiático.

'Ahora que los médicos han perdido cualquier tipo de esperanza, quiero que mueran. La muerte es la única solución a su sufrimiento', aseguró este agricultor, vecino de la localidad de Bashi, en el estado norteño de Uttar Pradesh.

Su esposa, Prabhavati, explicó a IANS que los cuatro hijos desarrollaron a partir de los cinco años una distrofia muscular, una enfermedad degenerativa que afecta al tejido muscular.

'Mis hijos padecen un profundo malestar. Ya no puedo soportar más su impotencia. Por eso hemos escrito a la presidenta pidiéndole que practiquen a nuestros hijos la eutanasia', dijo Prabhavati.

Para hacer frente a los gastos de los tratamientos médicos necesarios para atender a sus hijos, de entre 10 y 16 años, el matrimonio ha tenido que vender todos sus objetos de valor.

Investigadores desarrollaron molécula


El médico Charles Thornton, de la University of Rochester en Nueva Cork, dijo que a diferencia de muchas enfermedades hereditarias en las cuales los genes defectuosos generan problemas o falta de proteínas, la distrofia miotónica produce una forma tóxica de ácido ribonucleico (ARN), que porta instrucciones genéticas para crear proteínas.

Thornton señaló que las personas con la enfermedad tienen todo para desarrollar un cuerpo saludable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad