martes 07 de febrero de 2023 - 4:45 PM

Médico Colombiano es liberado, después de estar condenado por uso de medicamento prohibido

El médico colombiano Elías Mauricio Rojas Ardila, condenado en Rusia a cuatro años de prisión por porte y almacenamiento de sustancias alucinógenas, fue dejado en libertad luego de que un tribunal de San Petersburgo le redujera la condena, informó este martes el Gobierno colombiano.
Compartir

La Cancillería señaló en un comunicado que "el Tribunal Superior de la ciudad de San Petersburgo, Federación de Rusia, ordenó la puesta en libertad" de Rojas Ardila "luego de reducir de cuatro a un año la condena que le había sido impuesta en primera instancia por el Tribunal de Distrito de Vyborgsky de San Petersburgo, el 5 de octubre de 2022".

La información agregó que la decisión fue tomada en la audiencia de apelación realizada el pasado 6 de febrero.

Rojas viajó en 2019 a San Petersburgo para comenzar estudios de especialización médica en alergología e inmunología en la Universidad Estatal de Medicina Pediátrica.

El colombiano supuestamente padece de exceso de sueño y por esa razón adquirió unas pastillas que le recetó su médico en Colombia pero que contienen una sustancia prohibida en Rusia.

Rojas fue detenido el 17 de febrero de 2021 y lo liberaron el 30 de diciembre del mismo año, pero la investigación continuó y el 5 de octubre de 2022 fue condenado a cuatro años de prisión.

La familia de Rojas envió la historia clínica y la fórmula con la que le prescribieron el medicamento para demostrar que se trata de un producto legal en Colombia.

Siga leyendo: Santandereana narró lo que pasa en Turquía tras los trágicos terremotos del lunes

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad