martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Médicos recomiendan no suministrar Tamiflu a los niños

Los medicamentos contra la gripe como el Tamiflu no debería prescribirse a niños pues las contraindicaciones son superiores a los beneficios, afirman médicos británicos en un estudio publicado por el British Medical Journal BMJ.

El estudio, que se basa en un análisis de los datos disponibles al cabo de ensayos comparativos de inhibidores de la neuraminidasa (enzima presente en el virus de la gripe) en los niños, subraya que el Tamiflu puede causar vómitos en algunos niños y que puede provocarles deshidratación y complicaciones.

Realizado sobre 1.766 niños de 12 años o menos, el estudio no está ligado a la actual epidemia virus A (H1N1), pero sugiere sin embargo que el Tamiflu tiene poco o ningún efecto en la crisis de asma o incremento de los síntomas y en el aumento de las otitis.

El doctor Carl Henegan, médico generalista y experto del Hospital John Radcliffe de Oxford, uno de los autores del estudio, considera que la actual política de prescribir Tamiflu para una enfermedad relativamente benigna es una 'estrategia inadecuada'.

En la mayoría de los casos de la nueva gripe, un simple paracetamol es suficiente, dicen los médicos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad