martes 14 de octubre de 2008 - 6:29 PM

Medvédev nombra a nuevo viceprimer ministro encargado de Juegos de Invierno

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, nombró hoy al titular de Desarrollo Económico, Dmitri Kozak, viceprimer ministro encargado de los preparativos de los Juegos de Invierno que se celebrarán en el balneario ruso de Sochi en 2014.

Medvédev anunció personalmente a Kozak el nuevo nombramiento y su relevo al frente de la cartera de Desarrollo Económico, y le recordó que también en la URSS los preparativos de los Juegos de 1980 fueron supervisados por un viceprimer ministro soviético.

La propuesta de crear un nuevo puesto de viceprimer ministro para la persona encargada de los preparativos de los Juegos la hizo hoy mismo el jefe del Gobierno de Rusia, Vladímir Putin, y Medvédev apoyó la iniciativa.

Kozak, quien cumplirá 50 años el próximo 7 de noviembre, es un hombre de máxima confianza de Putin, con fama de muy eficiente y honrado, y se convierte así en el "zar anticorrupción" de los futuros Juegos Olímpicos.

Hasta ahora, el Gobierno ruso tenía dos viceprimer ministros primeros -Ígor Shuválov y Víctor Zubkov- y cinco viceprimer ministros: Serguéi Sobiánin, Serguéi Ivanov, Ígor Sechin, Alexéi Kudrin y Alexandr Zhúkov.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad