domingo 05 de abril de 2009 - 10:00 AM

Medvedev quiere intensificar lazos con América Latina

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, aseguró que su país está determinado a reforzar sus relaciones con los países latinoamericanos, al reunirse con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, que se encuentra de visita oficial en Rusia.

'Rusia tomó la decisión de intensificar de manera significativa sus relaciones con los países latinoamericanos', declaró Medvedev, quien recordó que las relaciones con algunos Estados de la región pasaron por distintas etapas en las últimas décadas.

Según el presidente ruso, su país está ahora dispuesto a desarrollar 'relaciones comerciales mutuas y ventajosas' con los países latinoamericanos y podría utilizar su relación con Chile 'como base para construir relaciones con otros Estados', añadió, en rueda de prensa.

La víspera, tras reunirse con el primer ministro Vladimir Putin, Bachelet había declarado que su país quería desarrollar sus intercambios comerciales con Rusia y servirle de 'plataforma' en sus relaciones con América Latina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad