domingo 15 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Mejora del tiempo da tregua a los bomberos

La mejora del tiempo permitió a los bomberos australianos un descanso necesario en su batalla contra los incendios.

Los efectivos progresaron en su esfuerzo por contener los 12 intensos fuegos en el Estado de Victoria, que dejaron una serie de ciudades bajo las cenizas en el peor desastre incendiario de la historia de Australia.

'La caída de las temperaturas, la alta humedad relativa e incluso una llovizna por la noche están realmente contribuyendo en nuestros esfuerzos', dijo a la AFP John Maguire, del servicio anti-incendios Country Fire Service.

En la región de Melbourne el termómetro marcaba 27 grados celsius, comparado con los más de 46 grados de la semana pasada, cuando los incendios causaron las mayores destrucciones.

'No tenemos actualmente ningún mensaje de amenaza urgente para ninguna de las comunidades, lo cual es un auténtico alivio', agregó Maguire.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad