La historia se repite año tras año. A pesar de la reiteración en el no uso de la pólvora en las festividades decembrinas,...
Mexicanos evitan viajar a El Paso
Una semana después del mayor crimen de odio en EE.UU. contra hispanos, muchos mexicanos evitan cruzar de Ciudad Juárez hacia El Paso (Texas), ante el temor de que se produzcan nuevos ataques indiscriminados.
A pesar de ser un fin de semana libre de impuestos en la compra de útiles escolares, el flujo de personas es mucho menor en los puentes para cruzar a El Paso en una muestra del impacto causado por el tiroteo a quema ropa en el que murieron 22 personas, ocho de ellas mexicanas en Cielo Vista.
Lea también: Emigrar o morir, el dilema de los venezolanos con VIH
“Ya no quiere ir a la gente a comprar después del ataque. Ha habido un 50% menos de cruces durante esta semana”, asegura Alex Méndez, de 46 años, que se gana la vida llevando maletas y bultos en un carrito de supermercado de las personas que pasan caminando.
En el centro comercial Cielo Vista de El Paso se encuentra una de las tiendas Walmart, con más ventas en EE.UU. por las compras de mexicanos de Ciudad Juárez y otras localidades fronterizas y que fue elegida por Patrick Crusius para realizar la masacre.