jueves 26 de octubre de 2023 - 7:06 AM

México halla 58 estructuras de alta tensión colapsadas en Guerrero tras el paso de Otis

La falta de energía eléctrica ha provocado que el servicio de telecomunicaciones esté suspendido además de que los operadores han reportado afectaciones a su infraestructura.
Compartir

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México informó este viernes que trabaja para restablecer el servicio eléctrico en el estado de Guerrero, sur de México, tras el paso del huracán Otis, de categoría 5, cuyos potentes vientos, colapsaron 58 estructuras de alta tensión en el estado, problema que dejo sin luz a decenas de municipios.

Además, dijo que debido a esas afectaciones 504.340 usuarios se quedaron sin energía, prácticamente ya desde hace 24 horas, y que se ha restablecido el servicio de 202.932 usuarios, es decir, del 40 %.

En un comunicado, la CFE dijo que "luego de realizar un sobrevuelo en el área afectada se identificaron 58 estructuras colapsadas de las líneas de alta tensión, que son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada, por lo que se ha priorizado repararlas".

Lea también: Sigue prófugo: Hombre con problemas mentales mató a 22 personas y causó heridas a 60 en Lewiston

Precisó que en las zonas afectadas "se avanza en paralelo con la reparación de daños y rehabilitación de la red de media y baja tensión" y una vez que se recuperen las líneas de alta tensión, se podrá agilizar el restablecimiento del suministro eléctrico.

La falta de energía eléctrica ha provocado que el servicio de telecomunicaciones esté suspendido además de que los operadores han reportado afectaciones a su infraestructura.

México halla 58 estructuras de alta tensión colapsadas en Guerrero tras el paso de Otis

La CFE dijo que su personal trabaja en puntos estratégicos con 1.320 trabajadores, 159 grúas, 511 vehículos, 37 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, para restablecer en el área afectada y buscará normalizar en su totalidad el servicio de los usuarios afectados por el fenómeno.

Junto con el Sistema Nacional de Protección Civil, la CFE mantiene una coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta emergencia.

Le puede interesar: Pesadilla constante: Las masacres más dolorosas en Estados Unidos y el mundo

El impacto del huracán Otis la madrugada de este miércoles en Acapulco, Guerrero, dejó sin comunicaciones y acceso a uno de los principales destinos turísticos del país en el sur mexicano, mientras afectó los servicios de alerta sísmica en tres estados del Pacífico mexicano: Michoacán, Guerrero y Oaxaca, principales epicentros de sismos en el país.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) indicó que el impacto de Otis como categoría 5 impidió la comunicación de 27 sensores en esta región del océano Pacífico.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad