lunes 18 de octubre de 2021 - 12:00 AM

México intercepta a casi 2.000 migrantes irregulares en un día

Miles de migrantes se congregan a las afueras del llamado Estadio Olímpico del municipio de Tapachula, en el sur del país, luego de que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) abriera nuevas citas para solicitar su condición de asilo.
Escuchar este artículo

Las autoridades de México han interceptado a casi 2.000 migrantes irregulares el pasado sábado, confirmó ayer el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

En total son 1.957 personas, de las cuales 532 fueron encontradas en el estado de Oaxaca, 134 en Puebla, 86 en Veracruz y 58 en Chihuahua, recogió el periódico mexicano Milenio.

En los últimos meses, el país norteamericano ha tenido que hacer frente a una ola de migración que ha batido récords y generó tensión, con 147.000 migrantes interceptados durante los primeros ocho meses del presente año, el triple de lo registrado en el mismo periodo de 2020.

Las autoridades estadounidenses han recibido además críticas por su trato a los migrantes, muchos de ellos de nacionalidad haitiana, tras surgir imágenes de soldados en la frontera sur del país golpeando a caravanas.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con total apego al respeto de los Derechos Humanos de las personas en condición de movilidad por territorio nacional”, dijo el organismo en el comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad