martes 25 de junio de 2019 - 12:00 AM

Michelle Bachelet pide solución para 55.000 yihadistas y sus familias

Más de 55.000 miembros del grupo terrorista Estado Islámico y sus familiares están detenidos en Irak y Siria, aseguró la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien pidió que los primeros sean juzgados de forma justa y los segundos repatriados.

“La detención continuada de individuos que no son sospechosos de crímenes, en la ausencia de un control judicial independiente y legal, no es aceptable”, dijo.

Bachalet decidió llamar la atención sobre esta situación en su discurso inaugural del Consejo de Derechos Humanos, que empieza un nuevo periodo de sesiones durante el cual abordará situaciones críticas, como las de Venezuela, Sudán, Birmania y la República Democrática del Congo.

La mayor parte de los yihadistas detenidos son sirios e iraquíes, pero también hay excombatientes de cerca de 50 países, algunos de los cuales (Estados Unidos y varios europeos) se muestran reacios a permitir su retorno.

Lea también: Hallan muertos a 3 niños y una mujer en EEUU cerca de la frontera con México

De los detenidos, se sabe que al menos 11.000 son familiares de los yihadistas que se encuentran en el campamento de desplazados conocido como “Al Hol” en la provincia siria de Al Hasaka, en el noreste del país.

Bachelet pidió que frente a esta situación se apliquen acciones legales y que todos los sospechosos de crímenes sean juzgados de manera justa porque ésta “es la única manera de proteger a las sociedades de la radicalización y de la violencia”.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad