martes 26 de abril de 2022 - 3:01 PM

Migración levantó medida de pico y cédula en la frontera con Venezuela

La decisión fue tomada por el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, mientras realizó un recorrido por la zona.

Migración Colombia informó que a partir del próximo primero de mayo se retirará la restricción de pico y cédula en el paso fronterizo con Venezuela. “Hemos evaluado el comportamiento del flujo migratorio, de las personas, por lo cual tras la decisión de generar un mecanismo de flexibilización de la emergencia sanitaria, se toma la determinación de a partir el próximo primero de mayo se da por terminado el sistema de pico y cédula”, aseguró Espinosa desde la ciudad de Cúcuta.

Lea También: Entre 2021 y 2020, 1,4 millones de personas salieron de la pobreza monetaria en Colombia

Espinosa también explicó: “Todos los venezolanos podrán ingresar al territorio nacional sin este tipo de restricción, seguiremos estudiando las diferentes medidas, seguiremos trabajando en mecanismos de flexibilización”.

La medida estaba siendo aplicada desde el dos de junio del año 2021 con la intención de controlar el flujo migratorio y evitar el aumento de los contagios de Covid-19 en el territorio nacional. Según Migración, son cerca de 30.000 personas las que transitan por la frontera con un tránsito pendular.

Lea También: ¿Qué tanto la recuperación económica ha mejorado las cifras de pobreza en 2021?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad