Publicidad

Mundo
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Migrantes regresarían a Venezuela si Estados Unidos levanta sanciones Maduro

El gobierno venezolano ha atribuido la migración masiva a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos que según cifras oficiales habrían reducido drásticamente los ingresos del país

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho una declaración contundente, asegurando que si Estados Unidos levanta todas las sanciones impuestas contra Venezuela, los migrantes venezolanos regresarán a su país en un plazo de un año.

Durante su programa semanal 'Con Maduro +', transmitido por el canal estatal VTV, Maduro expresó su convicción de que la eliminación de las sanciones conduciría a una Venezuela próspera, lo que incentivaría el retorno de sus ciudadanos que emigraron debido a las dificultades económicas.

Maduro denunció lo que describió como una campaña para demonizar a los migrantes venezolanos, resaltando las dificultades económicas causadas por las sanciones. Afirmó que la xenofobia ha llevado a algunos venezolanos a regresar a su país, mientras que otros han buscado refugio en otras regiones, enfrentándose a estigmatizaciones que los califican como delincuentes.

Aunque las cifras de migración han sido objeto de debate, la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V) estima que alrededor de 7,72 millones de venezolanos han salido del país en los últimos años, mientras que el gobierno venezolano calcula esta cifra en aproximadamente 2 millones, de los cuales cerca de un millón habrían retornado, según afirmaciones de Maduro en octubre pasado.

Aunque Estados Unidos ha levantado algunas de estas sanciones, recientemente ha amenazado con reinstalarlas si no se levanta la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado para las próximas elecciones presidenciales.

Maduro también hizo hincapié en su confianza en el movimiento bolivariano y en la opción popular y revolucionaria en las elecciones, desafiando lo que él llama "la opción del imperialismo y de la extrema derecha", en referencia al sector mayoritario de la oposición venezolana./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad