lunes 19 de abril de 2010 - 10:00 AM

Miles de ciudadanos asistieron a los funerales de Kaczynski y su esposa

Los funerales del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y su esposa María comenzaron se efectuaron en Cracovia ante decenas de miles de ciudadanos y un reducido grupo de estadistas, que consiguieron sortear la nube volcánica procedente de Islandia para llegar a orillas del Vístula.

La misa fúnebre en la Basílica de Santa María, ante la abarrotada Plaza Mayor de Cracovia, fue oficiada por el cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, y el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, el arzobispo Jozef Michalik, y se pudo seguir desde el exterior en grandes pantallas.

Además de Marta, hija única del matrimonio, Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del presidente, el presidente en funciones, Bronislaw Komorowski, y el primer ministro, Dolnald Tusk, también asistieron el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, uno de los pocos líderes mundiales que viajó a esta ciudad.

Así mismo a Cracovia consiguieron llegar los presidentes de Alemania, Ucrania y La República Checa, Horst Köhler, Viktor Janukovich y Vaklav Klaus, respectivamente, así como el presidente del Parlamento Europeo, el también polaco Jerzy Buzek.

Igualmente asistieron al oficio la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite; el máximo mandatario de Letonia, Valdis Zatlers; y el primer ministro de Marruecos, Abbas El Fassi.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad