domingo 28 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Miles de paquistaníes recuerdan a Benazir Bhutto

Una marea humana de paquistaníes se reunió ayer ante la tumba de la ex primera ministra Benazir Bhutto, en el sur del país, para rendir homenaje a su carismática líder justo un año después de su asesinato.

Desde primera hora de la mañana, una multitud, entre ellas varias personas golpeándose el pecho para expresar su dolor, se abalanzó sobre los puestos de control establecidos en la entrada del cementerio en el que se encuentra el mausoleo de la familia Bhutto, en la localidad de Garhi Juda Bajsh.

Aunque las carreteras colindantes estaban prácticamente bloqueadas por una espesa niebla, decenas de miles de personas seguían llegando para asistir a la ceremonia de homenaje.

La ceremonia estaba presidida por el viudo de Bhutto, Asif Ali Zardari, presidente de Pakistán desde el mes de septiembre, y su hijo, Bilawal Bhutto Zardari, ambos copresidentes del Partido del Pueblo Paquistaní (PPP).

La ceremonia tenía previsto iniciarse con una lectura del Corán, el libro sagrado del islam, y posteriormente Zardari y su primer ministro, Yusuf Raza Gilani, iban a pronunciar un discurso.

El momento culminante del homenaje fue la oración especial a la hora exacta en la que el cortejo de Bhutto sufrió el atentado suicida el pasado 27 de diciembre de 2007 en Rawalpindi.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad