lunes 06 de abril de 2009 - 10:00 AM

Miles de peregrinos se congregaron en Jerusalén

Miles de peregrinos venidos de todo el mundo participaron ayer en la tradicional procesión del Domingo de Ramos emulando la entrada triunfal de Jesús en la ciudad amurallada a lomos de un pollino.

Ramas de palma, de olivo, flores, sencillas cruces de madera y banderas de distintas denominaciones y hermandades recorrieron los más de cinco kilómetros de trayecto por las empedradas calles del Monte de los Olivos y la ciudadela antigua de Jerusalén.

Con esta conmemoración arranca la Semana Santa, que este año coincide con la Pascua judía (Pésaj), circunstancia que trae consigo en Israel un ambiente doblemente festivo, y que a la vez implica un aumento de las medidas de seguridad.

Los fieles y peregrinos se dieron cita a mediodía en la iglesia de Betfagé, situada extramuros, donde según una tradición que data del siglo VII se encuentra la piedra que empleó Jesús para subirse al borrico con el que entró en Jerusalén.

El papa Benedicto XVI celebró la tradicional misa de Ramos que inicia la Semana Santa para los católicos, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

'Libertad de culto'

Cerca de 200 devotos de la Santa Muerte protestaron ayer por las calles de México D.F. para exigir el libre culto y pedir a las autoridades y la Iglesia Católica que dejen de 'agredir' y 'satanizar' su devoción.

El arzobispo de esta confesión, cuyo nombre oficial es Iglesia Tradicional Mex-USA, David Romo, denunció que en las últimas semanas se ha emprendido una campaña de persecución y violaciones a sus derechos con el derribo de 30 altares.

'En el estado de Oaxaca (sur) hay una persecución de todo quien sea devoto de la Santa Muerte y eso ya es una grave violación a los derechos humanos', explicó el predicador. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad