jueves 31 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Miles de personas apoyan al régimen iraní y piden castigo a los opositores

Al grito de 'muerte a Musaví' y 'castigo para los responsables de la conspiración', cientos de miles de iraníes movilizados por el gobierno salieron ayer a la calles del país para expresar el apoyo al régimen.

Llegados en autobuses y furgonetas desde diferentes puntos de la capital, los manifestantes se congregaron en torno a la emblemática avenida Enguelab, escenario el pasado domingo de violentos enfrentamientos entre las Fuerzas de Seguridad y grupos de oposición que trataban de protestar contra el régimen. Apenas tres días después, la imagen que mostraba en directo la televisión estatal era muy distinta.

Hombres y mujeres envueltas en largos velos negros, llamados chador, desfilaban por las calles del centro-sur de la capital y de otras ciudades con retratos del líder supremo de la Revolución, ayatolá Ali Jameneí, y del controvertido presidente del país, Mahmud Ahmadinejad.

Los gritos de apoyo al líder se mezclaban con eslóganes en los que se culpaba a la oposición de los sangrientos disturbios de días pasados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad