domingo 22 de marzo de 2009 - 4:52 AM

Miles de personas marcharon contra la mafia

Miles de personas salieron ayer a las calles de Nápoles para manifestar contra la mafia, en una jornada de recuerdo de las víctimas del crimen organizado.

Familiares de víctimas de la mafia encabezaron el desfile que agrupó a miles de personas procedentes de toda Italia y de 30 países, se congratuló el sacerdote Luigi Ciotti, presidente de la organización Libera, organizadora de la 14ª Jornada nacional dedicada a las víctimas del crimen organizado.

'La mafia y la camorra (la mafia napolitana) no son eternas, pueden ser derrotadas', declaró Antonio Bassolino, presidente de Campania, región de la que Nápoles es capital.

'Nuestro lema es ‘continuidad’, porque tenemos que luchar 365 días por año contra la mafia', declaró Rita Borsellino, hermana del juez Paolo Borsellino, asesinado por la Cosa Nostra en el centro de Palermo (Sicilia).

Son cuatro mafias italianas: la Cosa Nostra siciliana, la Camorra napolitana, la Ndrangheta calabresa y Sacra Corona Unita de Puglia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad