domingo 21 de junio de 2009 - 10:00 AM

Miles de personas marcharon en España para condenar la violencia

Decenas de miles de personas desfilaron para condenar el último atentado atribuido a la organización separatista vasca armada ETA, en el que murió un policía responsable de la lucha antiterrorista en el País Vasco.

Eduardo Puelles García, de 49 años, murió en la ciudad vasca de Arrigorriaga, cerca de Bilbao, al estallar una bomba lapa colocada debajo de su coche junto al depósito de combustible. Varias personalidades españolas y los familiares de Puelles García encabezaron la marcha que recorrió las calles de Bilbao y en la que participaron miles de personas, detrás de una gran pancarta con el lema 'Por la libertad, ETA no'.

Puelles García fue 'asesinado por defender la libertad de los vascos, era uno de los nuestros', indicó el jefe del Gobierno regional vasco, Patxi López, en un discurso al finalizar la marcha.

'Hemos salido a la calle, apretando los dientes, para hacer frente a ETA y para decir que estamos dispuestos a derrotar al terrorismo. Nunca vamos a ceder al chantaje', añadió entre aplausos.

En un emotivo discurso, la viuda de la víctima, Francisca Hernández, advirtió a ETA que su asesinato no serviría a su causa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad