sábado 03 de julio de 2010 - 8:52 PM

Miles de personas proclaman el orgullo gay en un desfile en Londres

Miles de personas participaron hoy sábado en un desfile por las céntricas calles de Londres para defender, entre cánticos, música y comparsas, el orgullo de ser gay.

Escuchar este artículo

El desfile, que este año conmemora el cuadragésimo aniversario del Frente de Liberación Gay (GLF), empezó en Baker Street y transcurrió por Oxford Street hasta la plaza de Trafalgar, lo que obligó a desviar autobuses por el cierre de las calles principales.

El GLF es un grupo que organizó la primera marcha del orgullo gay y fue establecido por estudiantes y activistas que empezaron a defender los derechos de los homosexuales a través de espectáculos callejeros, según 'Pride London', organizador del evento de hoy.

Además del desfile, la céntrica plaza de Soho fue escenario de un espectáculo al aire libre con cánticos y comparsas.

Entre los políticos que respaldaron la marcha está la diputada liberaldemócrata Lynne Featherstone, que hace unos días reveló que el Gobierno considera permitir que himnos religiosos puedan escucharse en las uniones civiles de homosexuales.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, expresó hoy su apoyo al desfile y su orgullo por la reputación de Londres como un lugar "donde puedes ser tú mismo".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad