lunes 12 de febrero de 2024 - 11:33 AM

Miles de personas protestan en Atenas contra el matrimonio homosexual

La propuesta, presentada por el Gobierno conservador y que será sometida a votación en el Parlamento esta semana, es fuertemente criticada por sectores ultraortodoxos y conservadores del país.
Compartir

En una contundente demostración de descontento, miles de personas se congregaron en las calles de Atenas este domingo para protestar contra un proyecto de ley que legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo en Grecia.

Bajo lemas como "La homosexualidad no es un derecho humano" y "Patria - religión - familia", los manifestantes expresaron su rechazo al proyecto de ley que permitiría el matrimonio entre dos personas, independientemente de su sexo, así como la adopción por parte de parejas homosexuales.

La movilización, que según la policía griega reunió a unas cuatro mil personas, fue convocada por organizaciones y grupos ultraortodoxos que advierten sobre las supuestas consecuencias negativas que tendría la legalización del matrimonio homosexual en la sociedad griega.

Uno de los puntos de controversia es el acceso a la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Hasta ahora, solo el padre biológico tiene derechos sobre los hijos en las parejas homosexuales que tienen descendencia. La posible equiparación de derechos en este aspecto ha generado debate y polarización en el país.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha defendido la necesidad de esta reforma argumentando que todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos, independientemente de su orientación sexual. Sin embargo, la propuesta ha enfrentado resistencia incluso dentro de su propio partido, con diputados de Nueva Democracia anunciando que votarán en contra o se abstendrán.

A pesar de la oposición, se espera que el proyecto sea aprobado el próximo jueves, ya que varios partidos opositores han expresado su apoyo a la iniciativa. Mientras tanto, la Iglesia Ortodoxa de Grecia, aunque se opone firmemente al proyecto, ha decidido no convocar manifestaciones en su contra./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad