viernes 02 de enero de 2009 - 9:17 PM

Miles de turcos se manifiestan contra la ofensiva israelí en Gaza

Miles de turcos salieron hoy a las calles para protestar contra la ofensiva militar israelí en Gaza, que según fuentes palestinas ha causado más de 400 muertos en una semana.

La mayor de las protestas turcas tuvo lugar, tras la oración musulmán del viernes, en la plaza Bayazit de Estambul, donde se produjeron choques menores entre los manifestantes y la policía.

Los medios cifran en más de 5.000 las personas, incluidas mujeres y niños, que se congregaron en la plaza estambulí, enarbolaron banderas palestinas, cantaron eslóganes contra Israel y quemaron banderas del país hebreo.

En la sureña provincia de Adana se produjeron enfrentamientos con la policía y un grupo de personas que se manifestaba delante del consulado israelí, donde también se quemaron banderas de ese país.

Mientras, el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, está de gira por Oriente Medio, en una iniciativa diplomática para alcanzar un alto el fuego entre el Ejército de Israel y el movimiento palestino radical Hamás.

Tras visitar Siria, Jordania y Egipto, Erdogan viaja mañana a Arabia Saudí, donde concluirá esta gira.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad