viernes 05 de junio de 2020 - 12:00 AM

Mineápolis despide a Floyd; protestas bajan de intensidad

Miles de manifestantes arroparon ayer en Nueva York al hermano de George Floyd, el hombre afroamericano muerto a manos de la Policía en Mineápolis (Minesota),
Escuchar este artículo

La ciudad de Mineápolis se preparaba ayer para honrar y despedir al afroamericano George Floyd, muerto por asfixia bajo custodia policial, la semana pasada, hecho que desencadenó la peor ola de protestas en Estados Unidos, de los últimos 50 años.

Las manifestaciones ocurren en un momento complejo para el país norteamericano, a cinco meses de las elecciones y en medio de la pandemia del COVID-19 que podría generar una segunda ola de contagios en EE.UU., donde sigue en ascenso y la convierte en la nación con más afectados, al menos 1,83 millones de casos y más de 106.000 muertes.

Lea también: Estados Unidos ´no puede respirar’

Entre tanto, Maurice Lester Hall, un amigo de Floyd que estaba con él en el automóvil cuando fue detenido poco antes de morir, aseguró ayer en una entrevista al diario The New York Times que su compañero no se resistió durante su arresto por parte de la Policía de Mineápolis, Minesota.

$!Mineápolis despide a Floyd; protestas bajan de intensidad

De otro lado, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anunció ayer el fin del toque de queda en vigor desde el pasado domingo, después de que este miércoles no se produjesen arrestos debido a las protestas mayoritariamente pacíficas en la capital estadounidense por la violencia policial contra los afroamericanos.

En tanto, las autoridades de Nueva York agradecieron ayer que la “mayoría” de las multitudinarias protestas contra el racismo sistémico fueran pacíficas, señalaron que los manifestantes en general respetaron el toque de queda en la Gran Manzana, al tiempo que condenaron “momentos específicos” de violencia y felicitaron a la Policía por su contención.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad