sábado 26 de enero de 2019 - 12:00 AM

Mineros excavaron a menos de un metro donde cayó el niño

Los padres, familiares y centenares de vecinos aguardan con tensa expectación las noticias sobre el rescate, del que toda España está pendiente.
Escuchar este artículo

El rescate del niño de dos años que cayó a un pozo en la localidad de Totalán (Málaga, España), el pasado 13 de enero, volvió a encallarse a menos de un metro de llegar al lugar donde se encuentra el pequeño, por la extrema dureza del terreno.

El grupo de mineros especialistas en rescates se toparon con una nueva zona de piedra dura y tuvieron que efectuar varias microvoladuras con explosivos para seguir avanzando, informó un portavoz de la Guardia Civil.

Le puede interesar: Excavan dos túneles para rescatar a niño en España

Fuera del área de trabajo, los padres, familiares y centenares de vecinos aguardan con tensa expectación las noticias sobre el rescate, del que toda España está pendiente a través de los medios de comunicación.

El pequeño Julen lleva trece días atrapado.

La caída
El suceso ocurrió el pasado 13 de enero en la localidad de Totalán, cuando el pequeño, llamado Julen, cayó a un pozo de prospección de agua de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de longitud.
Desde entonces, un equipo de 300 personas trabaja en su rescate, primero en el propio pozo, y ante la imposibilidad de acceder al mismo, los técnicos decidieron excavar un túnel paralelo y desde él llegar, mediante una galería perpendicular, al lugar donde se estima que está el pequeño.
Después de diversos contratiempos, los especialistas mineros excavan a mano esa galería de cuatro metros que comunique ambos conductos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad