sábado 06 de junio de 2020 - 12:00 AM

Mínimo de muertes por COVID-19 en Nueva York

‘La Gran Manzana’, que mantiene a raya sus indicadores de coronavirus y este jueves tuvo su primer día sin un solo fallecido por su causa, se prepara para reabrir su economía el próximo lunes.
Escuchar este artículo

El número diario de muertes por la COVID-19 en el estado estadounidense de Nueva York alcanzó ayer un nuevo mínimo, 42 personas fallecidas en la última jornada, algo que las autoridades atribuyeron al comportamiento de la ciudadanía y por lo que llamaron a la cautela ante las multitudinarias protestas antiracistas.

Lea además: Estados Unidos ‘no puede respirar’

En su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus SARS-CoV-2, el gobernador Andrew Cuomo informó que hubo 10 muertes menos que ayer miércoles, hasta 42, y la cifra de hospitalizaciones sigue bajando mientras prácticamente todo el estado ya ha reabierto y tres de sus regiones entran esta semana en la segunda fase por la buena marcha de sus indicadores.

“De 800 personas muriendo a 42 personas muriendo en ocho semanas. Increíble. ¿Cómo lo has hecho? Yo no hice nada: la gente del estado ha cambiado radicalmente su manera de comportarse. Miren el progreso. El número más bajo de hospitalizaciones hasta la fecha”, declaró.

$!Mínimo de muertes por COVID-19 en Nueva York

El gobernador Cuomo, que ayer presentó además un plan de reforma de la policía, dijo que igual se ha logrado ese cambio de comportamientos en la sociedad, puede haber cambios en la gestión de la fuerza para evitar nuevos casos de brutalidad policial, como reclaman desde hace días miles de personas en las calles de la ‘Gran Manzana’.

$!Mínimo de muertes por COVID-19 en Nueva York

En ese sentido, la ciudad de Nueva York reportó ayer un aumento de las admisiones diarias en hospitales por la COVID-19, hasta 84, según informó por su parte el alcalde Bill de Blasio, que rechazó vincular la cifra con las protestas pero pidió a los manifestantes que se “hagan escuchar” sin “correr el riesgo” de estar entre multitudes.

Uso general de mascarillas de tela

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que en lugares con transmisión generalizada de coronavirus todas las personas que no puedan mantener con otras la distancia de dos metros, como por ejemplo en el transporte público, tiendas o espacios cerrados con mucha gente, utilicen mascarillas o tapabocas de tela.

Entre tanto, el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, pidió disculpas a la opinión pública por la actual confusión que reina respecto al uso de hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes de COVID-19, con estudios científicos contradictorios.

$!Mínimo de muertes por COVID-19 en Nueva York
Crítica a Trump por aludir a Floyd
El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró que ayer era un “gran día” para el afroamericano George Floyd por los positivos datos de desempleo y opinó que el crecimiento económico acabará con el racismo, una idea que enseguida desató las críticas de la oposición demócrata.
Floyd, convertido en un símbolo contra el racismo, falleció el 25 de mayo después de agonizar durante nueve minutos postrado en el suelo y mientras un agente blanco presionaba su rodilla contra su cuello.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad