jueves 17 de septiembre de 2009 - 8:19 PM

Ministerio de comunicaciones confía en poder abrir en noviembre la licitación del tercer canal

El Gobierno confía en poder abrir en noviembre próximo la licitación para adjudicar el tercer canal privado de televisión, por el que compiten dos grupos españoles y uno venezolano, afirmó hoy la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

"Estamos esperando para final de octubre" el dictamen del Consejo de Estado, por lo que "en noviembre se estaría abriendo el proceso", aseveró la ministra en declaraciones a Caracol Radio.

Guerra recordó que el Consejo de Estado debe pronunciarse sobre qué sistema considera más apropiado para la adjudicación (la licitación o la subasta pública) y sobre si los interesados deben renunciar a otras licencias para poder hacerse con el tercer canal.

A finales de agosto pasado, el Ministerio de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) decidieron congelar la adjudicación hasta que el Consejo de Estado emita su pronunciamiento.

El tercer canal, por el que compiten los grupos españoles Planeta y Prisa, y el venezolano Cisneros, se unirá a los ya existentes Caracol y RCN, fundados hace diez años también por concesión estatal.

Planeta criticó recientemente el nuevo aplazamiento de la licitación por sus perjuicios económicos y para la competencia.

En una carta enviada al ministerio y a la Cntv, Planeta manifestó su "franco y respetuoso disentimiento" con este aplazamiento, que se suma a otros que ya han ocurrido en el presente año.

El grupo Planeta participa en la sociedad Canal 3 Televisión de Colombia, conformada por Antena 3 de España, Antena 3 Colombia, Casa Editorial El Tiempo, RTI Televisión y el diario El Heraldo, de Barranquilla.

Mientras, Prisa está integrado por la Promotora de Actividades Audiovisuales de Colombia (Pacsa), formada por el Grupo Latino de Publicidad Colombia (GLP), Sogecable (propiedad de Prisa), la Compañía de Medios Información y el Grupo Nacional de Medios.

Por último, Inversiones Rendiles, con el grupo Cisneros como líder, reúne a Global Martu, Corporación Venezolana de Televisión (Venevisión), Diego Muñoz Tamayo, Carlos Gerardo Mantilla y Marcela Tobón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad