lunes 22 de diciembre de 2008 - 6:20 PM

Ministro Exteriores sirio anuncia apertura de embajada en Líbano tras Navidad

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, ha anunciado que su país abrirá una embajada en el Líbano después de las próximas fiestas de Navidad, en una entrevista que publica hoy el diario libanés As-Safir.


Al Mualem reveló que la sede diplomática de su país estará en el en el edificio del Banco sirio-libanés, en el barrio de Hamra, en el oeste de Beirut, donde hay numerosas misiones diplomáticas.

El sábado pasado, el gobierno libanés anunció que había nombrado a su embajador en Siria, sin citar su nombre, a la espera de obtener el beneplácito de las autoridades de Damasco.

Fuentes cercanas a la presidencia revelaron a Efe que se trataba de Michel Jury, actual embajador del Líbano en Chipre, considerado cercano al presidente Michel Suleimán.

Siria no ha revelado el nombre de su embajador en el Líbano, pero fuentes cercanas a Damasco no descartan que nombre a Makram Obeid, ex ministro y actual embajador de su país en España.

El 15 de octubre, el Líbano y Siria establecieron formalmente relaciones diplomáticas plenas por primera vez desde la independencia de ambos países en la década de los años 40 del siglo pasado

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad