lunes 26 de octubre de 2009 - 6:43 PM

Ministro iraní dice que Israel se encuentra débil y que no se atreverá a atacar a su país

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manucher Motaki, afirmó hoy que Israel se encuentra en un momento de debilidad y no puede atreverse a atacar Irán, e instó a Occidente a revisar su política hacia Oriente Medio.

"El régimen sionista se encuentra actualmente en sus mayores condiciones de debilidad y no se atreverá atacar a la República Islámica de Irán", dijo el ministro a los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Medios de Comunicación que se celebra en Teherán, según la agencia oficial de noticias local Irna.

Israel, el único país con armas nucleares en Oriente Medio, ha amenazado en diversas ocasiones durante los últimos meses posiciones en el interior del territorio iraní, si el régimen de Teherán no interrumpe su programa nuclear.

Gran parte de la comunidad internacional, con Israel y Estados Unidos a la cabeza, acusan a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear pacífico, otro de naturaleza clandestina y aplicación militar cuyo objetivo sería la adquisición de armamento atómico.

Teherán niega las alegaciones e insiste en que su fines son el uso pacífico de esta energía.

Motaki también instó a Occidente a variar su política hacia Israel a la vista de los resultados del denominado informe "Goldstone"

"A pesar de sus evidentes crímenes, hay gobiernos que le han apoyado. Una de las cosas que estos gobiernos deben considerar ahora es la revisión de sus políticas en Oriente Medio", concluyó el responsable de la diplomacia iraní.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad