jueves 26 de marzo de 2009 - 7:07 PM

Ministros de Comercio de Colombia y Francia buscan aumentar intercambio

La secretaria de Estado para el Comercio Exterior de Francia, Anne-Marie Idrac, llega hoy a Bogotá, donde se reunirá con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, con quien analizará acuerdos para incrementar el intercambio bilateral, informó hoy este funcionario.


Idrac estará en Bogotá hasta el viernes, antes de trasladarse a Medellín para participar en la 50 asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que comienza ese día y deliberará hasta el próximo 31 de marzo.

La responsable del Comercio Exterior galo llegará acompañada por una delegación de empresarios en la que participan directivos del Comité Franco-Colombiano de Empresarios y de la patronal francesa MEDEF.

Plata recordó que en su reciente viaje a París se avanzó en la intención de terminar la negociación de un Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversión (APPRI), entre Colombia y Francia.

También señaló que ambos países buscan negociar un acuerdo para evitar la doble tributación.

"Con ambos acuerdos con este país, podríamos en el corto plazo promover más inversión francesa en Colombia", dijo.

Por otro lado, el ministro Plata recordó que Colombia busca que se replantee la advertencia consular o "travel warning" sobre posibles riesgos de viajar a Colombia para los turistas franceses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad