viernes 17 de enero de 2020 - 12:00 AM

Mishustin, el nuevo primer ministro ruso

Escuchar este artículo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó ayer el decreto mediante el cual formaliza el nombramiento de Mijaíl Mishustin como nuevo primer ministro.

“Designar a Mijaíl Vladímirovich Mi-shustin como primer ministro del Gobierno de la Federación de Rusia acorde al párrafo “a” del artículo 83 de la Constitución”, reza el decreto, informó el Kremlin.

Lea también: Se abrió juicio político contra el presidente estadounidense.

Este economista de 53 años es a partir de ayer el décimo tercer primer ministro de la historia de la Federación Rusa desde 1991 y sucede a Dmitri Medvédev, que ejerció el cargo durante más de siete años (2012-2020) y que presentó este miércoles la dimisión de su gobierno en pleno por las reformas constitucionales anunciadas por Putin.

Mishustin, propuesto por Putin, recibió ayer el respaldo de 383 parlamentarios de la Duma del Estado o Cámara Baja, mientras que 41 legisladores se abstuvieron y nadie votó en contra. “Las personas tienen que empezar a sentir los cambios a mejor a partir de ahora mismo”, dijo en su discurso ante los diputados minutos antes de su elección.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad