martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Misteriosa enfermedad mata a 18 personas y contamina a 150

Una misteriosa enfermedad mató a 18 personas y contaminó a alrededor de 150 en el centro de Etiopía, señaló la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU Ocha, por sus siglas en inglés.

'Pese a que los síntomas de la enfermedad incluyen dolor de cabeza, fiebre, dureza de cuello, diarrea y vómitos, todos ellos similares a los de la meningitis, aún no se confirmó de qué tipo de enfermedad específica se trata', señaló un comunicado de la OCHA.

Esa nota precisó que la enfermedad se empezó a manifestar el pasado 4 de julio.

Asimismo, un foco de fiebre tifoidea causó un muerto y afectó a más de cien personas en la norteña región de Tigray, agregó la OCHA.

Esta última precisó que once personas murieron asimismo por diarrea aguda provocada por aguas contaminadas en este país del cuerno de África donde al menos seis millones de sus 77 millones de habitantes necesitan ayuda alimentaria debido a la actual sequía por falta de lluvia. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad