domingo 01 de marzo de 2009 - 2:19 AM

Monje se quema a lo bonzo antes de aniversario de revuelta tibetana

Las autoridades chinas informaron ayer que un monje tibetano se quemó a lo bonzo en una ciudad del suroeste del país, confirmando la existencia de fuertes tensiones a medida que se acerca el 50 aniversario de la revuelta tibetana que provocó el exilio del Dalai Lama.

Un hombre vestido de monje que salió del Monasterio de Kirti, en la localidad de Aba, en la provincia de Sichuán, se prendió fuego en la calle, informó la agencia oficial China Nueva citando al responsable local del Partido Comunista, Shi Jun.

Shi afirmó que la Policía apagó el fuego y que el hombre fue trasladado a un hospital con quemaduras en el cuello y la cabeza.

Según la ONG Free Tibet, con sede en Londres, la policía disparó contra el monje después de que comenzase a inmolarse.

Según otra ONG, Students for a Free Tibet, el drama se produjo cuando las autoridades impedían a unos mil monjes entrar en el monasterio de Kirti.

Mientras la mayoría de monjes se dispersaban, uno de ellos, de unos 20 años, llevando una bandera tibetana con el retrato del Dalai Lama, se quemó a lo bonzo, afirmó la ONG en un comunicado divulgado desde Nueva York en el que citaba a un testigo.

Otra ONG, International Campaign for Tibet, con base en Estados Unidos, también informó de estos acontecimientos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad