lunes 23 de noviembre de 2009 - 7:31 PM

Moratinos cree que otra política con Cuba ayudaría más a los derechos humanos

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que la renovación de la política de la Unión Europea hacia Cuba beneficiaría más a la situación de los derechos humanos en la isla que la posición común que Europa mantiene desde 1996.

En su comparecencia en el Congreso (cámara baja del Parlamento español) para informar sobre las prioridades de la Presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010, Moratinos insistió en la conveniencia de superar el actual marco de relación con Cuba.

El ministro opinó que la meta sería pasar a una relación bilateral que "involucre a todos los cubanos" en la promoción de los derechos humanos.

Moratinos invitó al conservador Partido Popular (PP), principal de la oposición en España, a dejar atrás la política del aislamiento y a sumarse a una nueva etapa en la relación con Cuba.

De no prosperar el intento de modificar la posición común, añadió, España seguirá trabajando de forma bilateral con el régimen castrista para "avanzar lo máximo posible", teniendo siempre en cuenta el asunto de los derechos humanos.

Moratinos dijo no entender la "actitud negativa" del PP y la "excesiva obsesión" hacia la línea abierta por el Ejecutivo, pues ambos comparten la aspiración de la liberación de todos los presos políticos.

"No nos olvidamos de los presos que siguen en Cuba, todo lo contrario", subrayó Moratinos, quien recordó que durante el Gobierno del PP en España (1996-2004) no hubo ninguna excarcelación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad