lunes 08 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Moratinos quiere enviar tropas al Congo

El Ministerio belga de Asuntos Exteriores afirmó ayer que ha mantenido un contacto con el jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, en el que éste manifestó el 'interés' de España por el envío de tropas europeas al este de la República Democrática del Congo.

Fuentes ministeriales confirmaron que Moratinos expresó a su colega belga, Karel de Gucht, que está 'interesado' en una 'intervención militar' en esa zona, según la agencia Belga.

España, por su parte, es uno de los países que ha rechazado por el momento desplegar una misión propia, si bien ha condenado 'firmemente', junto al resto de socios comunitarios, las violaciones 'inaceptables' de los derechos humanos en el área.

Sin embargo, el departamento belga de Exteriores precisó después que serán Italia y Grecia, y no España, los países que liderarán el grupo táctico meridional europeo durante el primer semestre de 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad