domingo 01 de marzo de 2009 - 2:19 AM

Motín militar: 76 muertos tras descubrimiento de segunda fosa

Soldados bangladesíes, que buscaban a decenas de militares desaparecidos tras un motín militar, descubrieron ayer una segunda fosa común en instalaciones del ejército en Dacca en que la había al menos diez cadáveres, llevando a 76 el número de muertos, informó un responsable.

El jefe de los equipos de búsqueda, Mohammad Shahjalal, precisó a la AFP que las operaciones continúan y que el número de cadáveres aumentaría muy probablemente.

'De momento hemos retirado diez cadáveres pero todavía quedan muchos más y tenemos que excavar. Están descompuestos y muchos de ellos mutilados', afirmó.
'Debemos ser prudentes al sacar los cuerpos porque muchas de las víctimas están desfiguradas', precisó.

Los equipos de rescate ya descubrieron una primera fosa común en las mismas instalaciones militares, en el interior de la cual encontraron 38 cuerpos.
Shahjalal afirmó temer que la segunda fosa, hallada ayer, fuese mayor.

Otros 28 cadáveres fueron descubiertos en diferentes lugares del centro militar, incluidos sumideros y alcantarillas, tras un motín de 33 horas de tropas de seguridad de fronteras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad