sábado 17 de enero de 2009 - 7:15 PM

Mubarak pide a Israel un alto el fuego inmediato y que se retire de Gaza

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, pidió hoy a Israel un alto el fuego "inmediato" y que retire sus tropas de la franja palestina de Gaza.

En un discurso televisado, Mubarak declaró que "insto a Israel a que acabe sus operaciones militares inmediatamente y a sus líderes a un alto el fuego sin condiciones".

Está previsto que el Gabinete de Seguridad israelí, compuesto por doce destacados miembros del Ejecutivo, celebre esta tarde una votación que decidirá si Israel suspende el fuego unilateralmente o continúa su ofensiva militar en Gaza.

Israel lanzó el pasado 27 de diciembre una ofensiva sobre la franja, que ha causado hasta ahora la muerte de 1.203 palestinos y heridas a 5.300. Trece israelíes han fallecido, entre ellos tres civiles.

Asimismo, Mubarak avanzó que va a organizar una conferencia internacional en Egipto para conseguir los recursos necesarios para reconstruir Gaza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad