domingo 24 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Muere el ex presidente surcoreano Roh Moo-Hyun

El ex presidente surcoreano Roh Moo-Hyun (2003-2008), implicado en asuntos de corrupción, falleció ayer al precipitarse por un barranco en un macizo montañoso, un incidente que parece ser un suicidio, anunciaron la policía y fuentes cercanas a la víctima.

'El presidente Roh ha caído de una montaña. Ha sido trasladado a un hospital donde los médicos certificaron su muerte a su llegada', declaró un portavoz de la Agencia Nacional de Policía.

Según uno de sus ex asistentes, el ex jefe del Estado surcoreano saltó voluntariamente al vacío.

'El presidente Roh saltó de una roca, en una montaña detrás del pueblo de Bongha', afirmó el ex jefe del secretariado presidencial, Moon Jae-In, a la prensa, precisando que el difunto había dejado a su familia una breve nota de adiós anunciando su suicidio.

La justicia lo investigaba por el pago de un millón de dólares a su esposa, por parte de un adinerado fabricante de zapatos que, además, efectuó otro pago de cinco millones de dólares al marido de una de sus sobrinas.

El ex presidente, elegido, en parte, en 2003, con un programa contra la corrupción, había pedido disculpas por estos casos que implicaron a su familia, aunque había rechazado una malversación de fondos con fines personales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad