jueves 06 de mayo de 2010 - 3:47 AM

Muere el Presidente de Nigeria

El presidente de Nigeria Umaru Yar'Adua falleció hoy en Abuja tras varios meses de ausencia de la vida política de su país por problemas cardíacos, informaron fuentes de la presidencia.



"Es cierto que el presidente falleció", indicó una fuente de la presidencia confirmando una información publicada en internet por el periódico local This Day.

El presidente nigeriano había regresado a su país en febrero después de tres meses de hospitalización en Arabia Saudita. La larga ausencia del presidente Yar'Adua había provocado una crisis constitucional y temores de disturbios en Nigeria, octavo exportador mundial de petróleo.

EL 10 de febrero, a solicitud del parlamento, el vicepresidente Goodluck Jonathan aceptó asumir la presidencia de forma interina.

Umaru Yar'Adua, de 58 años, había sido hospitalizado en Yeda, el 23 de noviembre por una afección cardíaca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad