miércoles 13 de mayo de 2009 - 6:40 PM

Muere falsificador colombiano al tomar cianuro al ser detenido

Un presunto falsificador colombiano murió al ingerir cianuro cuando estaba siendo detenido en el marco de una operación de las policías colombiana y española para desmantelar un centro de falsificación de distintas divisas en Colombia, informó el miércoles la policía española.


La operación, llevada a cabo en colaboración con la Europol, tuvo lugar en la zona de Boyacá, donde se encontraba el centro en el que se falsificaban euros, dólares y pesos colombianos.

Los euros falsificados en el centro desmantelado eran enviados a España "ocultos en diversos objetos como libros o cuadros".

El responsable del taller, cuya identidad no fue divulgada, era un experto en artes gráficas, que fue detenido en su domicilio, donde sin que los agentes "pudieran hacer nada para evitarlo, ingirió lo que, según él mismo les manifestó, era una cantidad indeterminada de cianuro".

El detenido fue llevado a un hospital, en el que murió dos horas después de ingerir el veneno, según la misma fuente.

Durante el operativo contra este taller de falsificación, la policía se incautó, entre otros, de diverso material informático, muestras de billetes de 50 euros y 100 euros falsos ya terminados, 12 negativos para la fabricación de dólares falsos, cinco millones de pesos colombianos falsos y negativos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y número de serie.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad