jueves 23 de octubre de 2008 - 7:01 PM

Muere un agente al estallar carga explosiva portada por burro en sur afgano

Al menos un agente afgano murió hoy y otros tres resultaron heridos al estallar la carga explosiva que portaba un burro contra un vehículo policial en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar en la capital de la conflictiva provincia de Kandahar y los explosivos fueron activados por control remoto, según el jefe policial de la región, Matiulá Qateh.

"El burro cargado de explosivos estaba amarrado a un poste y cuando el vehículo policial pasó cerca (los explosivos) fueron detonados por control remoto y destrozaron el vehículo", explicó.

"Están desesperados, incluso usan pobres animales para la violencia", dijo Qateh en alusión a los insurgentes.

Qateh explicó que la Policía ha detenido a un hombre en relación con el ataque cerca de donde se registró la explosión, en el barrio de Mirwais Neka.

Sin embargo, un portavoz de los talibanes, Zabiulá Mujahid, negó que los insurgentes hubieran utilizado un burro para llevar a cabo el ataque y aseguró que once policías murieron en el atentado.

Junto a la vecina Helmand, Kandahar es uno de los feudos de la insurgencia talibán, que en las últimas semanas ha sufrido varias ofensivas y bombardeos de las fuerzas afganas y de la OTAN.

Más de 4.300 personas han perdido la vida en lo que va de año a causa de la violencia en Afganistán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad