lunes 13 de julio de 2020 - 11:50 AM

Muere un bebé en tiroteo en Nueva York, donde aumenta la violencia

Doce personas han muerto por la violencia armada en Nueva York desde el pasado 3 de julio, un aumento en tiroteos que la Policía de esta ciudad estadounidense atribuye a la violencia entre pandillas y el crimen organizado.
Escuchar este artículo

Un bebé de un año falleció este domingo en Nueva York, Estados Unidos, en un tiroteo registrado en el barrio de Brooklyn, confirmó este lunes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que guardó un momento de silencio por la víctima.

El bebé, identificado como Davell Gardner, murió por los disparos de un hombre contra un grupo de personas que estaban celebrando una comida al aire libre. En el incidente también resultaron heridas tres personas que fueron hospitalizadas.

También le puede interesar: Estados Unidos enfrenta el fenómeno del letal culto a las armas

En su rueda de prensa diaria, De Blasio aseguró que era “una noticia muy dolorosa”, reconoció que todavía hay mucho trabajo por hacer en la ciudad e insistió en que seguirá esforzándose para poner freno al aumento de tiroteos que ha registrado la ciudad desde mayo pasado.

El viernes pasado, las autoridades neoyorquinas lanzaron una iniciativa que implica a líderes comunitarios y ONG locales para intentar detener la violencia rampante en la ciudad y especialmente en Harlem, que al igual que otros barrios de la ciudad, como Brooklyn y El Bronx, ha sido testigo de un drástico aumento de los tiroteos en los dos últimos meses.

Según estadísticas de la Policía, un total de 39 personas murieron en junio pasado en 205 tiroteos, lo que supone un aumento de los tiroteos del 130% respecto al mismo mes del año pasado.

$!Muere un bebé en tiroteo en Nueva York, donde aumenta la violencia

De Blasio ha rechazado que el repunte de sucesos con armas esté vinculado a la reforma policial que se está llevando a cabo a nivel local y estatal tras las protestas antirracistas por la muerte del afroamericano George Floyd, que todavía toman las calles y reclaman un recorte de 1.000 millones de dólares al Cuerpo.

Lea también: EE.UU. ‘no puede respirar’

El aumento de los tiroteos ha dividido a la Administración de Nueva York y al Departamento de Policía de la ciudad sobre sus causas.

Si bien ambos coinciden en que está directamente relacionado con las consecuencias de la pandemia y la casi total paralización de los tribunales de la ciudad; la policía sostiene que la prohibición de ciertas actuaciones -como una llave de estrangulamiento para inmovilizar a los sospechosos y la práctica de parar y registrar a gente-, consideradas violentas o arbitrarias, les está impidiendo actuar con la contundencia necesaria para detener la ola de violencia.

$!Muere un bebé en tiroteo en Nueva York, donde aumenta la violencia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad