martes 16 de junio de 2009 - 10:00 AM

Muere un manifestante en protesta anti-Ahmadinejad

Un manifestante murió, según indicó un fotógrafo, tras recibir un disparo de la policía en una protesta multitudinaria de partidarios del candidato presidencial derrotado, Mir Hosein Musavi, que cuestiona la reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad, a pesar de una prohibición del gobierno de manifestar.

La violencia estalló después de que el rival derrotado por el ultraconservador Ahmadinejad que ganó con cerca del 63% de los votos, según resultados oficiales Musavi, apareciera en público por primera vez desde la elección presidencial del viernes que dividió profundamente al país y desencadenó una oleada de protestas y de huelgas.

Desde el techo de un coche, altavoz en mano, en medio de la muchedumbre, Musavi exclamó 'estamos listos para participar en una nueva elección presidencial'.
Estados Unidos indicó estar 'profundamente preocupada' por la violencia desatada tras los comicios y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon señaló que la voluntad de los iraníes debe ser 'plenamente respetada'.

Los manifestantes tomaron la avenida Azadi, una de las principales arterias de la capital, lugar tradicional de las manifestaciones de conmemoración de la revolución islámica de 1979 que derrocó al régimen imperial del Sha, pese a la prohibición de concentración decretada por el ministerio de Interior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad