sábado 19 de septiembre de 2009 - 8:40 PM

Muere un soldado de la Otan en un tiroteo en el sur de Afganistán

Un soldado de las fuerzas de la Otan murió hoy durante un tiroteo contra miembros de la insurgencia talibán registrado en el sur de Afganistán, informó la comandancia de la Alianza Atlántica.

En un escueto comunicado, que no precisa la provincia en la que tuvo lugar el ataque, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (Isaf), bajo mando de la Otan, expresó sus condolencias por la muerte del soldado.

"Nuestro personal es resistente y está determinado y tenemos una inmensa admiración por lo que cumplen cada día en este difícil ambiente por mejorar la seguridad del pueblo afgano", dijo el portavoz de la Isaf, el general de brigada Eric Tremblay.

La organización militar no reveló la nacionalidad de la víctima, una prerrogativa que corresponde a los estados.

Los enfrentamientos entre la insurgencia y las fuerzas de seguridad afganas e internacionales son frecuentes en Afganistán, especialmente en el sur del país donde los talibanes cuentan con sus principales bastiones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad