lunes 07 de septiembre de 2009 - 8:36 PM

Mueren 10 insurgentes en ofensiva militar paquistaní

Al menos diez insurgentes murieron hoy en ataques de las fuerzas de seguridad paquistaníes en la región tribal de Khyber (noroeste), donde el Ejército inició hace una semana una gran operación contra un grupo vinculado a los talibanes, informó el mando militar.

Las fuerzas gubernamentales lanzaron hoy ofensivas en varias áreas de este distrito fronterizo con Afganistán, durante las cuales destruyeron doce viviendas, cinco escondites y un complejo de los integristas, según un comunicado.

La operación tiene como objetivo principal el grupo extremista islámico "Lashkar-e-Islam" (LI), una organización proscrita vinculada a la insurgencia talibán, con amplio historial delictivo y gran influencia en Khyber, demarcación por la que discurre el principal paso terrestre hacia Afganistán.

Una fuente militar aseguró hoy a Efe que las fuerzas de seguridad están atacando además a otros grupos insurgentes en el marco de la operación, que cuenta con el apoyo de helicópteros y aviones de combate.

Desde el inicio de los combates hace siete días, las fuerzas de la guardia de fronteras han acabado con la vida de unos 150 insurgentes, según cálculos militares que carecen de comprobación independiente.

La ofensiva se inició pocos días después de que se registrase un atentado suicida en esta misma región que acabó con la vida de al menos veinte miembros de la Policía tribal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad