jueves 15 de enero de 2009 - 6:00 PM

Mueren 12 soldados afganos y un general al estrellarse un helicóptero militar

Un general afgano y doce soldados murieron hoy al estrellarse a causa del mal tiempo el helicóptero militar en el que viajaban en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio afgano de Defensa, Zahir Azimi, explicó que el aparato se estrelló contra una montaña en el trayecto entre las provincias occidentales vecinas de Herat y Farah. "El general Fazel Ahmad Sayar y otros 12 miembros del Ejército murieron en el accidente", explicó Azimi, quien precisó que "no quedaron supervivientes" entre los ocupantes del helicóptero M-17.

Entre las víctimas mortales también se hallan pilotos militares, según el portavoz.

Con la llegada del invierno se han registrado fuertes nevadas en Afganistán, en especial en el tercio septentrional, aunque en el oeste las temperaturas también han sufrido un fuerte descenso.

El Ejército afgano recibe entrenamiento de las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán, con las que lanza de forma frecuente operaciones contra la insurgencia talibán.

Los talibanes acostumbran a lanzar su ofensiva en primavera, tras los meses de más frío en Afganistán.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad