martes 21 de julio de 2009 - 6:13 PM

Mueren 14 personas en ataques realizados en Irak

Catorce personas murieron y casi un centenar resultaron heridas hoy en una serie de atentados en Bagdad y otras localidades de Irak, informaron fuentes de seguridad y médicas.

En Bagdad, ocho personas fallecieron -entre ellas una niña de ocho años y un bebé de uno- y otras 65 resultaron heridas en la explosión de dos bombas en dos atentados diferentes en el barrio de Ciudad Sadr, según fuentes de la seguridad.

En Bab al-Muazam, en el norte de Bagdad, doce miembros de una misma familia resultaron heridos cuando su vehículo fue alcanzado por un artefacto explosivo, según las mismas fuetnes.

En el barrio de Dora, en el sur de la capital iraquí, otras dos personas murieron y seis más resultaron heridas en la explosión de otro coche bomba.

Asimismo, el ministro iraquí de Recursos Hidráulicos, Abdel Latif Jamal Rachid, escapó a un atentado al paso de su convoy en el barrio de Karrada (centro). Las bombas, que estaban colocadas cerca de un puente, causaron seis heridos.

Sin embargo, Jamal Rachid desmintió posteriormente que su convoy hubiera sido el blanco del ataque.

Por su parte en Ramadi, 110 km al oeste de Bagdad, tres personas murieron y diez resultaron heridas en un doble atentado con coche bomba cometido a primeras horas del martes delante de un restaurante del barrio al-Jazira, en el norte de la ciudad, según una fuente médica y la policía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad