jueves 22 de abril de 2010 - 7:49 PM

Mueren 15 insurgentes y un militar en combates en zona tribal paquistaní

Al menos quince supuestos insurgentes y un soldado murieron hoy en combates registrados en la región tribal paquistaní de Orakzai, informó a Efe un portavoz militar.



Los choques tuvieron lugar en la zona de Mishti Mela, donde las fuerzas gubernamentales atacaron varios escondites de los integristas, según la fuente.

En los combates también resultó herido un soldado.

"Las tropas avanzaron sin complicaciones y ocuparon importantes posiciones elevadas en el área de Kambar Masi", agregó el portavoz.

El cuerpo de la guardia de fronteras, apoyado por unidades militares convencionales, inició hace casi un mes una operación por tierra y aire contra la insurgencia talibán en Orakzai, una región en la que -según los analistas- han buscado refugio muchos integristas que han huido de ofensivas en otras zonas cercanas.

El Ejército paquistaní combate actualmente a los insurgentes en varios puntos del conflictivo noroeste y en casi todas las demarcaciones del adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán, como en el área de Khyber.

Según el canal privado "Dawn TV", que no especifica sus fuentes, una mujer murió hoy en esta región tribal y cuatro niños resultaron heridos por fuego de mortero, supuestamente a cargo de las fuerzas de seguridad, que impactó contra su vivienda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad