sábado 31 de enero de 2009 - 7:30 PM

Mueren 2 policías iraquíes por disparos de soldados estadounidenses en Mosul

Dos policías iraquíes que vigilaban un colegio electoral murieron hoy alcanzados por los disparos de un grupo de soldados estadounidenses en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes de la seguridad iraquí.

Las fuentes relataron que una patrulla del Ejército estadounidense disparó contra los dos policías, que estaban encargados de supervisar la seguridad en un centro electoral del barrio Somar, en sur de Mosul.

Sin embargo, las fuentes no dieron mas detalles sobre lo sucedido y, hasta el momento, las fuerzas estadounidenses no han emitido ningún comunicado sobre el incidente.

Por otra parte, otros seis policías iraquíes resultaron heridos hoy al explotar un artefacto al paso de la patrulla en la que viajaban en la zona de Toz, situada a 90 kilómetros de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin.

En Tikrit se ha registrado también el impacto de, al menos, cuatro proyectiles de mortero que no han causado ningún herido durante la jornada electoral de hoy que comenzó a las 07.00 hora local (04.00 GMT).

El portavoz de la comisión de seguridad en Bagdad, Qasem Ata, informó del fin inmediato de la prohibición de circulación impuesta al tráfico rodado en la capital.

Esta prohibición había sido fijada en un principio hasta las 05.00 horas de la mañana del domingo y después reducida hasta las 17.00 hora local de hoy, pero ha sido levantada por orden del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, para permitir que todos los votantes puedan dirigirse a los colegios electorales.

Alrededor de 15 millones de iraquíes están llamados hoy a las urnas para renovar los consejos provinciales de 14 de las 18 provincias del país, en unos comicios en los que concurren más de 14.000 candidatos que compiten por 440 escaños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad